Cabras pal Monte

Pasión por la bicicleta

¿Que te parece la 29?

El pasado jueves 7 de Abril, Luís, Sergi, Marcos y yo, decidimos empezar a preparar el Maratón de Los Monegros. Para ello, nos armamos de valor y nos propusimos hacer una ruta que al menos, nos iniciara en la larga distancia. La travesía marcada por Luís, no gozaba de las dimensiones que nos esperan en Zaragoza (119Km), pero la ascensión acumulada (2200m aprox), compensaba la falta de kilómetros.

Luís y Sergi nos esperaban en el puente que cruza el final de Juan XXIII. Desde allí, nos dirigiríamos a Montcada por los carteles. Desde allí, subiríamos por la urbanización hasta llegar a la base del depósito de Badalona.

Una vez cubierta la ascensión al depósito, nos dirigimos a Vallromanes, zona en la que Luis nos hizo pasar por mil y una penurias en las subidas de varias pendientes de las que sobresalía la de la foto de Sergi.

Después del bucle por la zona, bajaríamos por Premiá hasta llegar a la costa por la que rodaríamos hasta llegar a nuestras respectivas casas. El tiempo que invertimos en la ruta, fué de de 4 horas y media, en lo que tecorrimos 67 km.

Y aunque hubo momentos difíciles, las bajadas nos hacían dibujar de nuevo las sonrisas en nuestros rostros, aunque solo fuera hasta el momento en el que no empezábamos a subir.

La anécdota de la salida, la puso la bici de Sergi. Todo un saco de envidias por lo exclusivo del modelo y la calidad de su montaje.

Share

Leave a Reply